28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Tlaxcala mantendrá cerrado espacios naturales por Covid-19

Redacción 2020-09-05 - 10:22:41

El Parque Nacional Malinche, La Cueva y el Zoológico del Altiplano son espacios naturales que permanecerán cerrados al público.

El Parque Nacional Malinche, La Cueva y el Zoológico del Altiplano, en Apetatitlán, y el Jardín Botánico en Tizatlán, son espacios naturales que permanecerán cerrados al público para evitar concentraciones masivas de personas y posibles focos de contagio de Covid-19, indicó Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE).

Lo anterior, en estricta sintonía con lo dispuesto por el gobierno estatal, de que las medidas sanitarias implementadas hasta ahora continuarán para evitar que los contagios incrementen por el cambio en el semáforo.

Y es que desde el pasado 18 de marzo, en esas áreas naturales, no hay acceso al público ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, lo cual no se modificará a pesar de que la coloración amarilla permite que espacios de este tipo tengan un aforo de hasta el 60 %.

En su momento, Salvador Sánchez, encargado de la Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que los elementos policiacos y de la Coordinación Estatal de Ecología seguirán laborando de manera normal, con el propósito de advertir a los alpinistas y turistas sobre las instrucciones tomadas.

De igual forma, Flores Hernández mencionó que desde hace varios meses en el Parque Nacional la Malinche todos los accesos están cancelados, además de que guardabosques y elementos de la Policía de Montaña mantienen vigilancia permanente para evitar que personas asciendan.

Aseveró que la zona de La Cueva permanece acordonada y vigilada por personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal y personal de la propia dependencia estatal.

También, reiteró que el Zoológico del Altiplano continuará en la misma situación, aunque las instalaciones reciben el mantenimiento necesario para evitar su deterioro y los animales son alimentados normalmente para impedir que alguno presente problemas de salud.

Finalmente, señaló que no existe fecha tentativa para poder reabrir estos espacios, pues todo dependerá de las decisiones que tome el Consejo Estatal de Salud.

Información: El Sol de Tlaxcala