19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Faltan nombramientos oficiales en la SEP Puebla: CODIMAP

Samuel Vera Cortés 2020-09-06 - 12:19:30

Desde la llegada del actual Secretario de Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez, uno de los grandes  pendientes de la SEP es que no han podido regularizar miles de nombramientos que están pendientes y tampoco el pago de maestros que ejercen funciones de directores, dijo el dirigente de la Coordinadora de la Disidencia Magisterial de Puebla (CODIMAP), Juan Durán Martínez.

Dijo que miles de maestros no tienen su nombramiento oficial que avale el lugar donde están adscritos, además, la falta pago de una compensación a decenas de directores comisionados de educación básica, que se desempeñan como directores.

Aseveró que ese método en el sistema escolar poblano, funcionó en cientos de escuelas que no tienen un director técnico, es decir, una persona que solo haga la función de director, por lo que todas esas escuelas tienen un director que hace la función de director y a la vez atiende un grupo.

Por lo anterior dijo que el director hace una doble función, entonces, les pagan una especie de compensación extra por su doble trabajo, “el problema es que todos aquellos que empezaron a realizar esta doble función desde cuando empezó la pandemia, no les quieren pagar su compensación”.

Mencionó que ante la pandemia se agranda el  número de auxiliares administrativos y de intendencia  que hacen falta en las escuelas, “se calcula que solo en Puebla son miles de plazas que de esta categoría hacen falta y la SEP no atienden este problema”.

Señaló que en muchas escuelas rurales y unitarias, por ejemplo, los directores hacen trabajo de secretarias y de intendentes pues tienen que estar pendientes del cuidado de los edificios.