21/Septiembre/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Servidores públicos deben contar primero con la aprobación ciudadana: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2020-09-07 - 11:01:00

El goberandor de Puebla coincidió con la dirigencia de MORENA al asegurar que antes de buscar una reelección se debe contar primero con la aprobación ciudadana.

Miguel Barbosa Huerta, goberandor de Puebla, coincidió con la dirigencia de MORENA al asegurar que antes de buscar una reelección, los servidores públicos que tengan esa aspiración, deben contar primero con la aprobación ciudadana.

“Para aspirar a una reelección primero tiene que ser aprobado por la ciudadanía que gobierna, la sociedad que gobierna", aseguró el mandatario poblano.

El mandatario dijo que esta figura, que por primera vez se aplica a nivel federal en caso de elecciones para diputados federales, y en Puebla para elección de ayuntamiento y diputados locales, sobre la federal, debe tener lineamientos claros: “el INE debe emitir lineamientos, y en lo local, el IEE tiene que emitir lineamientos”.

Aclaró que no solamente se trata de una figura prevista, ya que tienen que haber lineamientos: “no pueden aspirar a participar en un proceso de elección en condiciones de absoluta ventaja de quienes ya están en el ejercicio de autoridad”.

Para finalizar, Miguel Barbosa reiteró que primero debe haber lineamientos y después procesos internos, para que sean los procesos democráticos y equitativos que merece la sociedad.