El grupo acordó continuar reforzando la capacidad de diagnóstico y atención oportuna de pacientes con coronavirus y fortalecer sus instituciones de Salud.
Los gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista decidieron este lunes abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), luego de sostener una reunión en Chihuahua.
En el encuentro, 10 mandatarios estatales resolvieron concluir su participación en la Conago, con el objetivo de construir un nuevo espacio de colaboración, diálogo y contrapeso entre las entidades y el Gobierno Federal.
El grupo acordó continuar reforzando la capacidad de diagnóstico y atención oportuna de pacientes con coronavirus y fortalecer sus instituciones de Salud.
La Alianza Federalista surgió para exigir al Gobierno de México mayores recursos para atender la epidemia de coronavirus; la revisión del pacto fiscal para buscar que se asignen más recursos en materia de Salud en el país y la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Los gobernadores que pertenecen a la Alianza Federalista son Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Miguel Riquelme (Coahuila), Silvano Aureoles (Michoacán), José Rosas Aispuro (Durango), José Ignacio Peralta (Colima), Enrique Alfaro (Jalisco), Martín Orozco (Aguascalientes), Javier Corral (Chihuahua), Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato) y Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León).
Información: López-Dóriga
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos