28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Dispersa Gobierno del Estado pago de prestación a maestros jubilados

Redacción 2020-09-08 - 07:49:40

Se entregarán más de 27 millones de pesos a profesores en retiro

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) comenzó, este lunes 07 de septiembre, la dispersión del beneficio económico conocido tradicionalmente como “Apoyo al Jubilado” o concepto 4J.

Esta acción se da como parte del compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y del IEBEM, hacia el magisterio morelense, reconociendo así la trayectoria de los docentes en retiro y su importante influencia que han tenido en la formación de las actuales generaciones de hombres y mujeres trabajadores de la entidad.

El titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, detalló que el monto total será de 27 millones 348 mil 448 pesos, para 7 mil 203 ex trabajadores de la educación, quienes a partir de este lunes 07 y hasta el 11 de septiembre podrán acudir a recoger vía cheque el recurso económico de dicho concepto.

Refirió que la entrega de los documentos bancarios será mediante las oficinas centrales del organismo y en cada una de las sedes delegacionales de los trabajadores retirados en el estado, por lo que hizo un llamado a dichos mentores del sector educativo para acudir y realizar el cobro en los lugares habituales.

Por último, el IEBEM exhorta a las y los beneficiarios para que acudan a las instalaciones siguiendo las medidas de higiene preventivas necesarias, como lo es el uso de cubrebocas y gel antibacterial, esto con el objetivo de salvaguardar su salud antes y durante el cobro de las prestaciones.