25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Coloca México Elige a Marco Mena en el primer lugar en manejo de pandemia

Redacción 2020-09-08 - 08:15:00

El mandatario estatal tiene el 79.4% de aprobación positiva entre los tlaxcaltecas, por la forma en como ha enfrentado al nuevo coronavirus

La casa encuestadora "México Elige" colocó a Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, en el primer lugar de lista de mandatarios que mejor han manejado la crisis de Covid-19 a nivel nacional.

De acuerdo con la encuesta nacional publicada el seis de septiembre, el mandatario estatal tiene el 79.4% de aprobación positiva entre los tlaxcaltecas, por la forma en como ha enfrentado al nuevo coronavirus

Además, Mena Rodríguez destaca también como el segundo gobernador mejor evaluado a nivel nacional, con el 68% de aprobación ciudadana.

Lo anterior ha sido posible debido a las estrategias en materia de salud y economía que la administración estatal que encabeza ha impulsado desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Por ejemplo, el cuidado de la salud de sus ciudadanos a través de dos brigadas y la aplicación del tratamiento TNR4, que permite reducir los efectos negativos entre pacientes diagnosticados con la Covid-19, así como la defensa del empleo al otorgar créditos con intereses bajos y el fomento de la inversión privada.

México Elige levantó encuestas del 1 al 6 de septiembre en mexicanos de 18 años de edad en adelante con acceso a Facebook, el tamaño de la muestra fue de 21 mil 425 ciudadanos.

Información: El Sol de Tlaxcala