29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Inicia operaciones Centro de Ciber Seguridad Avanzada de EY

Redacción 2020-09-08 - 08:25:22

Domínguez Servién resaltó que esta empresa representa una inversión de 40 millones de pesos.

El Centro de Ciber Seguridad Avanzada de “EY” inició sus operaciones en la entidad en busca de dar servicio a diversos sectores de la industria; el gobernador Francisco Domínguez Servién resaltó que esta empresa representa una inversión de 40 millones de pesos y generará 109 nuevos empleos especializados.

En su intervención, Domínguez Servién destacó que en el Índice Nacional de Ciencia, Tecnologías e Innovación 2018, elaborado por el Centro de Análisis para la Investigación en Innovación, Querétaro ocupó el segundo lugar en inversión pública y privada destinada a ciencia, tecnología e innovación. Y en tercer lugar nacional en cuanto a producción científica.

“Y uno de nuestros rubros más estables es precisamente el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, subrayó.

Este centro ubicado en El Marqués del estado busca brindar servicios en su hub de detección de respuestas y amenazas cibernéticas, gestión de la exposición de amenazas, protección de información de datos e identidad digital.

Mientras el presidente y director general de “EY” México, Victor Soulé, explicó que para el sector privado es importante para disminuir los riesgos y la vulnerabilidad de las compañías sobre las operaciones e información crítica que manejan.

“Poder integrar todos los elementos tecnológicos, mejores prácticas, estándares de seguridad, estándares de seguridad y el factor humano con estas habilidades especiales, es como EY busca ayudar a sus clientes”, subrayó.

Refirió que eligieron a Querétaro por razones estratégicas de desarrollo tecnológico, seguridad, y la vocación del estado de tecnología de punta, visión estratégica y apoyo al sector privado.

Información: Diario de Querétaro