23/Septiembre/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Señala Everardo que es necesario salvar la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM

Redacción 2020-09-08 - 08:29:12

El también candidato mencionó que es necesario que se luche por el bienestar de los agremiados haya o no haya recursos.

Tras considerar que el ISSEMyM no está obligada a cubrir el costo de los gastos generados por la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, Everardo Lopez Pérez, excandidato y quien se declaró como ganador de la pasada elección, señaló que es necesario salvar a dicha asociación civil y buscar otras fuentes de financiamiento.

El también candidato, a dirigir los destinos de esta asociación civil y quien mantiene una demanda por un supuesto fraude electoral en la pasada elección, mencionó que si bien la actual pandemia ha paralizado todas las actividades de esta unión, es necesario que se luche por el bienestar de los agremiados haya o no haya recursos.

Indicó que hasta el momento es el único que ha levantado la voz, luego del cambio de pago en las pensiones de poco más de 10 mil agremiados con la entrega de tarjetas bancarias. Y es que a la fecha, mencionó, no ha sido aceptado esta forma de pago, debido a que muchos pensionados no saben utilizar un cajero.

“Desde que cambiaron la forma de pago nos han llegado muchas quejas y ha habido casos donde los mismos familiares le roban a los mismos pensionados, pues van al cajero y no le dan completo el importe de la pensión”, añadió.

Ahora que surge la inquietud de los instructores de los diversos talleres, Everardo López señaló que tiene que ser la misma UPPIAC quien tendría que cubrir esos gastos y no el ISSEMyM, quien si bien envía un apoyo, ellos no fueron quienes los contrataron.

Ante ello, refirió que se tienen que buscar algunas nuevas formas de financiamiento para que esta asociación civil continúe sus actividades ahora que se comience el regreso a "la nueva normalidad" derivado de la actual contingencia sanitaria.

“Ahorita todos estamos en cuarentena y sólo algunos salimos a cobrar en la quincena, sabemos el riesgo, pero creo que las gestiones dentro de la Unión de Pensionados no debe parar para resolver los problemas”, añadió.

Finalmente aseveró que la lucha legal por el fraude electoral cometido en la pasada elección aún continúa y está en espera de que se resuelva a su favor para tomar las riendas de la UPPIAC, aunque se ofreció a tratar de resolver la problemática actual que aqueja a los instructores, quienes no han recibido su pago.

Información: El Sol de Toluca