29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Rompe relación Volkswagen con distribuidor de CDMX que tenía foto nazi

Redacción 2020-09-08 - 12:15:21

Volkswagen México rompió su relación con una distribuidora ubicada en Coyoacán.

Volkswagen México rompió su relación con una distribuidora ubicada en Coyoacán, Ciudad de México, tras críticas en redes sociales y denuncias de organismos de derechos humanos luego de que la unidad expusiera en sus instalaciones una fotografía decorativa con simbología nazi.

"La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora (...) toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás", dijo Volkswagen México.

La polémica surgió a raíz de la publicación en una red social de unas imágenes del interior de la tienda de Volkswagen, ubicada en el sur de Ciudad de México, con una fotografía en color, colgando de una pared, de un viejo acto del Tercer Reich repleto de banderas con la esvástica.

El fin de semana, el Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de derechos humanos, exigió en su cuenta de Twitter a Volkswagen México "que cese al concesionario que exhibe símbolos nazis", y la respuesta de la compañía no se hizo esperar.

La firma alemana justificó su decisión sobre la controversia, que fue tendencia en redes sociales, porque tiene "un compromiso con los valores y el respeto al derecho inalienable de las personas por vivir en paz, libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida".

Información: Milenio