28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Emiten alerta de derechos humanos en Puebla

Samuel Vera Cortés 2016-09-09 - 10:08:42

La Red de Defensa de los Derechos Humanos del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo -REDDH-FNLS- del Estado de Puebla, lanzó la alerta de derechos humanos por el seguimiento intimidación y hostigamiento a integrantes de organizaciones populares en Puebla recientemente ocurrida contra Ángel Lueza Ruiz, miembro de esa Red.

La exigencia, aseguraron, es que se brinde la protección necesaria para la totalidad de los activistas de derechos humanos en la entidad poblana y particularmente de Ángel Lueza Ruíz, porque ante el hostigamiento y la intimidación, responsabilizan a los gobiernos estatal y federal de la integridad moral, física y psicológica del activista, pero también de los restantes miembros de la Red, de familiares y amigos.

La denuncia pública y la alerta de derechos humanos, reiteraron, es por los señalamientos de hostigamiento, intimidación y seguimiento por parte de agentes del Estado mexicano en contra de integrantes de organizaciones populares, particularmente del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y de la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDHH-FNLS) en el Estado de Puebla y a nivel nacional.

Señalaron que hace unos días, en las inmediaciones de "El Gallito", en el Paseo Bravo, Ángel Lueza Ruiz, coordinador de la Red de Defensa de los Derechos Humanos, fue abordado por un sujeto en estado inconveniente, quien dice dedicarse al periodismo en esta entidad.

Esa persona, le aseguró que tanto la REDDH como el FNLS en Puebla, tienen seguimiento por parte del ejército federal, al que también refirió como “el Eje", pero además, agregó “a ti te van a desaparecer”.

Sin embargo, dijeron que desconocen las motivaciones reales del llamado periodista, que lo llevaron a proceder de esta manera, pero no por ello dejaremos de exigir el cese al hostigamiento, seguimiento e intimidación en contra de integrantes FNLS, la REDDH y organizaciones hermanas de este proyecto.


Noticias relacionadas