29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

Agreden policías del Edomex a mujer intento apoyar a sus hijas tras derrapar su moto

Redacción 2020-09-09 - 06:33:23

Como la ambulancia no llegaba, la policía intentaba retirarse del lugar, lo que provocó que los ánimos de los familiares se alteraran.

Ivette fue agredida por policías municipales pese a que lo único que quería era que la apoyaran luego de que derrapó la moto que conducían sus hijas en la colonia Vicente Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, el pasado 2 de septiembre.

“Ellos estuvieron un ratito, como la ambulancia no llegaba, a ellos no les correspondía y que se tenían que retirar, les pedimos que no se fueran, porque teníamos por el accidente a una persona en el suelo, no queríamos que pasara otro carro y les fuera a pisar”, explicó Ivette.

Como la ambulancia no llegaba, la policía intentaba retirarse del lugar, lo que provocó que los ánimos de los familiares se alteraran, y las autoridades pidieran refuerzo pues aseguraron que a un policía le dieron una cachetada.

Pero se enojaron, que no les correspondía, uno de ellos empezó a pedir apoyo porque supuestamente los estábamos agrediendo”, comentó.

Ello generó que la situación se saliera de control y por lo menos una decena de policías de Nezahualcóyotl, empujaran y golpearan a Ivette, mamá de las menores, a quien se observa en un video captado por cámaras de seguridad, vestida completamente de blanco al ser enfermera.

En él se aprecia como la mujer intenta evadir a los uniformados, pero la tiran al piso y cuando se reincorpora, entre varios policías, la someten nuevamente y la golpean.

Mientras, un policía levanta del suelo un celular que no le regresan.

Las autoridades municipales reconocen que fue un mal actuar de los elementos, quienes respondieron a la irritación de la familia, porque no había ambulancia para atender a las mujeres accidentadas.

“Pidieron una ambulancia al C4, pero a esa hora, según el C4 todas nuestras ambulancias estaban ocupadas, entonces se les explicó a los familiares que llegaron, que no teníamos ambulancias de momento, esto fue lo que motivo el conflicto, el padre de las niñas llegó muy disgustado y le dio una cachetada al tripulante de la unidad 134”, indicó Jorge Amador, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.

Ante ello, se inició una investigación para sancionar si hubo exceso en el uso de la fuerza por parte de los oficiales, quienes incluso llevaron ante el juez conciliador a Ivette.

“Se está armando un procedimiento y es la Comisión de Honor y Justicia la que evaluará el comportamiento de algunos de los policías y particularmente aquellos que pudieron actuar con exceso y con poco criterio”, señaló el director de seguridad del municipio.

La familia afectada pide se les den garantías, pues afirman que algunos oficiales los amenazaron y tomaron sus datos; además de haber golpeado a una mujer de la tercera edad y a las menores.

“A mi lo que me interesa mucho, es que el policía que amenazó a mis hijas, ese policía, cuando yo estaba dándole mis datos a la juez, ese policía tomó una pluma y en su palma escribió mi dirección y mi nombre, es mucho el pendiente que tengo, por eso es que le solicito de la manera más atenta, ¿qué protección ustedes me van a dar?”, señaló Ivette.

Información: Excélsior