24/Septiembre/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Toma clandestina en Hidalgo provoca intensa movilización de servicios de emergencia

Redacción 2020-09-09 - 07:33:36

Una intensa movilización de personal de bomberos y servicios de emergencia provocó un incendio reportado en una toma clandestina de hidrocarburo.

Una intensa movilización de personal de bomberos y servicios de emergencia provocó un incendio reportado en una toma clandestina de hidrocarburo, perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron fuentes de seguridad pública de esta entidad.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la comunidad de Santo Niño, en el municipio de Ajacuba, donde un derrame de hidrocarburo derivó en la conflagración.

Al sitio, además se presentó personal de seguridad física de Pemex, a fin de colaborar en los trabajos de sofocación y posteriormente de clausura de la perforación en el citado ducto.

Cabe señalar que durante el séptimo mes del año, en Hidalgo se reportaron 69 delitos por violaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH), ubicando al estado como el segundo con mayor incidencia del país en la comisión de este tipo de ilícitos.

Esto de acuerdo con el reporte mensual de incidencia delictiva del fuero federal generado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el que Hidalgo pasó de 412 querellas que acumulaba a junio, a sumar 481 carpetas de investigación por violaciones a la citada ley.

Con mayor número de averiguaciones iniciadas se ubicó a Puebla que pasó de 543 que reportaba hasta junio a acumular 617 querellas, al registrar 75 indagatorias, es decir que durante julio apenas registró cinco delitos más que Hidalgo.

Información: Excélsior