26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Federación le pega a Puebla en recursos por segundo año consecutivo: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-09-09 - 10:39:42

El mandatario mencionó que esa merma ya la habían advertido antes por las condiciones de este momento por la pandemia.

"Por segundo año consecutivo, la federación le ha pegado al estado en los presupuestos de egresos. Se dice que es una baja del 5 por ciento”, dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, quien aseveró que el 2021 será un año complicado, por eso, están en un análisis para ver el impacto.

El mandatario mencionó que esa merma ya la habían advertido antes por las condiciones de este momento por la pandemia, pero formarán la ley de ingresos, de acuerdo a lo que se recibirá de la federación y a la recaudación de Puebla, donde pondrán mucho para recaudar lo mayor posible y recaudar para solventar el recurso de la federación.

"Nadie puede sorprenderse del presupuesto de egresos así como está presentado por el poder ejecutivo, ya que después viene el impacto de las economías subnacionales y la baja de las prerrogativas que entrega a Estados en rubros y ramos. El Ramo 28 baja, el Ramo 33 sube, pero los demás bajan”, aseveró el gobernador.

El ejecutivo estatal agregó que todos esos indicadores económicos, los analizarán y presentarán las estrategias, por eso, dijo que: "las crisis siempre nos han acompañado en pueblos emergentes. Necesitamos todos empujar en el mismo sentido, en beneficio de todos pero sobre todo de los más pobres, de los que menos tienen”.

El mandatario mencionó que el compromiso de su gobierno es seguir con el combate a la pobreza, a la inseguridad, a la corrupción, para mejorar las condiciones de bienestar, apoyar a todos los segmentos de la población, pero con la firme convicción de que el gobierno tiene una visión humana, de cercanía a la gente, de beneficio a los que menos tienen.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que desde el gobierno del Puebla revisarán a fondo el proyecto de presupuesto de egresos de la federación y el impacto de los recursos que recibirá Puebla.