23/Septiembre/2020 P A CDMX: 12° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Sería Mielitis transversa razón que detuvo vacuna de AstraZeneca

Redacción 2020-09-10 - 06:32:25

Hasta el momento, ni la Universidad de Oxford ni AstraZeneca han confirmado o desmentido que se trate de dicha enfermedad.

La farmacéutica AstraZeneca decidió interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra la COVID-19, porque uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”, informó este martes un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó el portavoz a la cadena CNBC y al medio especializado Stat.

De acuerdo con The New York Times, la enfermedad que detuvo los ensayos de la vacuna de AstraZeneca se conoce como mielitis transversa.

Hasta el momento, ni la Universidad de Oxford ni AstraZeneca han confirmado o desmentido que se trate de dicha enfermedad. Además, aún no es seguro que el voluntario haya enfermado de mielitis transversa a causa de la vacuna experimental.

¿Qué es la mielitis transversa?

La mielitis transversa es un trastorno neurológico causado por la inflamación en un segmento de la médula espinal.

El término mielitis se refiere a la inflamación de la médula; mientras que, ‘transversa’ simplemente describe la posición de la inflamación, a lo ancho de la médula espinal.

Los ataques de inflamación pueden dañar o destruir la mielina, la sustancia grasa que cubre las fibras de las células nerviosas. Este daño produce cicatrices en el sistema nervioso que interrumpen las comunicaciones entre los nervios de la médula y el resto del cuerpo, señala la Christopher & Dana Reeve Foundation.

¿Qué causa la mielitis transversa?

De acuerdo con la Clínica Mayo de Estados Unidos, la mielitis transversa podría ser causada por infecciones y trastornos del sistema inmunitario que atacan los tejidos del cuerpo. También puede ser ocasionada por otros trastornos de la mielina, como la esclerosis múltiple.

“Otras afecciones, como un accidente cerebrovascular, de la médula espinal, a menudo se confunden con la mielitis transversa, y estas afecciones requieren otros enfoques de tratamiento”, detalla.

Información: Radio Fórmula