16/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Seguridad en Edomex será reforzada con el uso de drones

Redacción 2020-09-10 - 07:14:14

Del Mazo subrayó que el uso de esta tecnología permite fortalecer la seguridad y vigilancia en la entidad.

Al supervisar el Hangar de Drones el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, subrayó que el uso de esta tecnología permite fortalecer la seguridad y vigilancia en la entidad.

“Es parte de este programa que estamos impulsando para seguir teniendo más tecnología que nos permita combatir la delincuencia, estamos seguros que esto nos va a ayudar, además de dar una mejor respuesta, nos ayuda a inhibir la delincuencia y a tener una mayor seguridad en el Estado de México”, puntualizó.

Acompañado por la secretaria de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero, el mandatario observó la demostración del funcionamiento de este tipo de drones.

Informó que en este estado se cuentan con drones tácticos operados por un piloto operador que permiten dar seguimiento a los sucesos, así como llegar a zonas de difícil acceso.

Además, ayudan en operativos a través de la emisión de imágenes en tiempo real, lo que permite respaldar a los grupos tácticos-operativos que están en tierra.

“Son drones que están programados bajo un reloj criminológico, lo que hace es que tiene ya definidas cuáles son las zonas de mayor índice delictivo, qué horarios, qué colonias, y con base en eso, realizan vuelos programados para estar monitoreando esos lugares”, explicó.

Los aparatos son utilizados en la red de video vigilancia de la entidad, ya que permiten monitorear en tiempo real puntos de difícil acceso, o donde no hay cámaras de vigilancia, además de que son un apoyo en situaciones de emergencia.

Información: 24 Horas