26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Barbosa que en Puebla se reducirá tamaño del gobierno

Samuel Vera Cortés 2020-09-10 - 11:13:37

El mandatario dijo que es necesario reducir el tamaño del gobierno.

Ante los recortes presupuestales de la federación al estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, dijo que en la presente administración se acabó todo dispendio de gobiernos pasados: “vamos a reducir el tamaño del gobierno”.

Por eso, el mandatario estatal reiteró que van a hacer una reducción del tamaño del gobierno: “ese gran elefante reumático, hinchado, mañoso hay que revitalizarlo y hacerlo mover, porque ese es el gobierno que nos dejaron”.

Además, el gobernador comentó que ya no se verá ningún dispendio, y aunque aclaró que los salarios son bajos en el gobierno, tienen que gastar menos y hacer eficiente el gasto.

En su caso, el mandatario poblano, mencionó que mueve su trabajo con una persona: “no tengo a más. Una persona es con la que trabajo todo el día, así trabajo, es un estilo propio que no es el estilo de todos”.

El ejecutivo estatal recordó que cuando llegó al cargo, eran cientos de personas: "hay Secretarías en que todavía son cientos, los Organismos Públicos Descentralizados son cientos, por eso, vamos a reducir el gobierno para hacerlo menos costosos”.

Para finalizar, Miguel Barbosa agregó que desde su llegada, no hay seguros médicos, no hay celulares, nadie tiene gasolina como subsidio personal para moverse: “pocos vehículos se han adquirido, es necesario reducir el tamaño del gobierno, además que no habrá nuevos impuestos y sí mayor eficiencia”.