25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Cárteles nacionales no tienen presencia en Puebla, asegura Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-09-10 - 11:21:09

El mandatario mencionó que los grupos de la delincuencia quieren presentarse con un membrete nacional frente a la sociedad.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que en el estado hay grupos de la delincuencia que se han desmantelado, como ningún gobierno lo ha hecho: "los anteriores gobiernos se hicieron cómplices. No hay una presencia con jefatura de mando de un cartel nacional en la entidad”.

Lo anterior, después que un medio de comunicación de distribución nacional revelara la presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en municipios como Palmar de Bravo, Cañada Morelos y Puebla capital.

El mandatario mencionó que los grupos de la delincuencia quieren presentarse con un membrete nacional frente a la sociedad y ante otros grupos de la delincuencia: “antes eran los Z, Cartel del Golfo y Los Templarios y hoy está de moda el Cartel Jalisco Nueva Generación”.

“No puedo negar que esos carteles nacionales se encargan de la distribución de droga en todo el país, y uno de ellos es el CJNG, pero de ahí a que tenga una presencia o cabezas en el manejo de sus operaciones en Puebla, no es así”, finalizó Miguel Barbosa