28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Prevé Sesa rebrote de Covid-19 en Tlaxcala

Redacción 2020-09-11 - 07:48:35

El estado registra una tendencia positiva a la baja de casos y hasta un descenso sostenido del contagio.

A finales de octubre, con la llegada de la temporada de frío, podría haber un rebrote de Covid-19 en Tlaxcala, de ahí la importancia de mantener las medidas sanitarias como el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas, sostuvo René Lima Morales, titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa).

Lo anterior, a pesar de que actualmente Tlaxcala registra una tendencia positiva a la baja de casos y hasta un descenso sostenido del contagio, pues dijo que se trata de un escenario que cambia al depender de diversos factores.

En conferencia de prensa, Lima Morales habló también de la importancia de que el personal del sector salud y los ciudadanos conozcan la diferencia entre la Covid-19 y la influenza, que será posible a través de la capacitación.

Además, indicó que al momento los tres hospitales reconvertidos para atender pacientes con ese nuevo coronavirus permanecerán así y, además, el resto de los hospitales serán reforzados para en caso de un rebrote estén preparados.

Por otro lado, al informar que actualmente Tlaxcala registra seis mil 774 casos confirmados y mil 42 defunciones, informó sobre la aplicación de cinco mil 90 brigadas jurisdiccionales en los municipios de Tlaxcala Huamantla y Apizaco, con corte al 18 de agosto.

En el caso de las Brigadas Cuídate mencionó que han realizado 70 mil 739 acciones en esos mismos municipios y que actualmente han alcanzado acuerdos para la organización de brigadas municipales en Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco.

"En el municipio de Tlaxcala se ha llevado a cabo la capacitación y puesta en operación con más de seis mil viviendas atendidas y un alcance de 24 mil 981 personas, en 521 manzanas recorridas", dijo.

Información: El Sol de Tlaxcala