29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reelección genera condiciones de inequidad: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-09-11 - 11:28:10

El mandatario poblano señaló que el tema es de los partidos políticos que tienen que hacer sus definiciones.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que no comparte el tema de la relección, además de que es una figura prevista en la Constitución del país y de Puebla; sin embargo, aseguró que genera condiciones de inequidad.

El mandatario poblano señaló que el tema es de los partidos políticos que tienen que hacer sus definiciones: “los partidos deben establecer sus reglas de usar o no la figura, es decisión y definición interna”.

Aunque la figura está prevista en los códigos estatales, el ejecutio comentó que tendrá que ser regulada con lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) y los organismos electorales estatales.

Lo que debe pasar primero, dijo, es ser tomado en cuenta en la definición interna del partido político, además de competir con los otros aspirantes al cargo.

Para finalizar, Miguel Barbosa señaló que falta cultura democrática en el país, para que siendo servidor público pueda competir con estructuras ajenas al cargo en que se desarrolla: “veo difícil que quiera ser reelecto sin usar todo el esquema que lo acompaña como el cargo”.