24/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Propone Héctor Meneses equipo de fútbol de tercera división para Zempoala

Miguel Alburquerque 2016-05-11 - 13:30:24

El campo de fútbol que plantea Héctor Meneses sería acondicionado en la unidad deportiva del Cerrito

Héctor Meneses Arrieta, candidato del PRI a la alcaldía de Zempoala, un municipio ubicado a escasos 24 kilómetros de la capital hidalguense, Pachuca, se comprometió a adquirir una franquicia de fútbol de tercera división en caso de ganar la contienda del próximo 5 de junio.

Entrevistado durante un acto proselitista donde delineó lo que será su proyecto de gobierno en materia deportiva, el aspirante explicó que la inversión total sería de unos dos millones 300 mil pesos, pues aunque la membresía en esta categoría del balompié mexicano cuesta alrededor de 300 mil pesos, los otros dos millones serían empleados en el empastado artificial del campo de fútbol y la construcción de gradas para recibir a los aficionados.

El aspirante señaló que para el traslado de los jugadores a las distintas sedes del país se buscaría el apoyo de empresarios mineros de la zona de San Pedro Tlaquilpan, a fin de no afectar el presupuesto público que recibe el ayuntamiento.

Meneses Arrieta argumentó que en Zempoala existen más de 100 equipos de fútbol amateur que cada semana practican este deporte incluso en otros municipios de la región, lo que permite contar con “materia prima” para la conformación de un plantel competitivo.

De la comunidad de Tepeyahualco, por ejemplo, es el ex seleccionado nacional Víctor Ruiz, pero existen muchos más zempoalenses que han incursionado en equipos profesionales como Pachuca, Cruz Azul, Toluca, Necaxa y Poza Rica, además de algunos clubes extranjeros.

“Tenemos a muchos jugadores hoy en día. De Villa Margarita tenemos un jugador que está en primera división y otros que también han tenido una trayectoria exitosa".

“Tenemos más de 100 equipos, más de mil jugadores que cada ocho días hacen deporte. Y creo que hay que invertirle mucho al deporte para que nuestros jóvenes no se envicien, no estén metidos en las drogas, el alcohol o el tabaco”, señaló.

El campo de fútbol que plantea el candidato sería acondicionado en la unidad deportiva del Cerrito, una comunidad cercana a la cabecera municipal a la que se llega con sólo cruzar la autopista Pachuca-Ciudad Sahagún.

De acuerdo con el abanderado del PRI, la idea es que en un plazo de cuatro años el equipo ascienda a la segunda división, con lo que automáticamente el valor de la franquicia se elevaría a unos 10 millones de pesos.


Noticias relacionadas