21/Septiembre/2020 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Por obras de mantenimiento de CFE se registra desabasto de agua en 13 colonias de Pachuca

Redacción 2020-09-12 - 09:48:42

La Caasim explicó que los trabajos de mantenimiento de CFE comenzaron desde el viernes.

Almacenar la mayor cantidad de agua en depósitos salubres, evitar regar parques y jardines, además de lavar banquetas y vehículos, recomienda la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), debido a que todo el fin de semana se suspenderá el suministro del líquido vital en colonias del centro, así como al poniente y norponiente de Pachuca.

Se explicó que la suspensión en el abasto de agua en al menos trece colonias populares y altamente pobladas, se da por trabajos de mantenimiento a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las líneas de media tensión de la mina San Juan, propiedad de la Compañía Real del Monte y Pachuca (CRMyP), lo cual causará que se interrumpa temporalmente la operación de la mina Paraíso y la planta potabilizadora San Reyes.

Se dio a conocer que faltará el agua potable en las colonias Centro, Morelos, Cuauhtémoc, Morelos, Flores Magón, Antonio del Castillo, Unión Popular, Vista Hermosa, Aquiles Serdán, Venustiano Carranza. Asimismo en la Javier Rojo Gómez, Nuevo Hidalgo, Plutarco Elías Calles, Nuevo Hidalgo, Parque de Poblamiento y Piracantos.

La Caasim explicó que los trabajos de mantenimiento de CFE comenzaron ayer, a las nueve de la mañana, y de acuerdo con el programa, estaba previsto concluirlos a las seis de la tarde, empero, hubo retrasos normales. La recuperación del suministro del líquido vital, se dijo, será de manera paulatina, para regularizarlo en un lapso de un día o dos, es decir entre sábado y domingo.

Por ende, el organismo operador del sistema, en vista de la contingencia de salud pública que se vive por el virus Covid-19, informó que cuenta con servicio gratuito de carros cisterna, para los usuarios que lo requieran al no tomar las previsiones recomendadas.

Información: El Sol de Hidalgo