28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Supervisa PROFECO mercado de pescados y mariscos

Samuel Vera Cortés 2016-09-09 - 12:33:46

 La Procuraduría Federal del Consumidor -PROFECO-, realizó un operativo sorpresa en el mercado de pescados y mariscos de la 16 Poniente y 7 Oriente, con la finalidad que den cumplimentar con las normas oficiales mexicanas, en el pesaje del producto, reveló el delegado en Puebla, Alejandro García Mendoza.

Lo anterior, después de la denuncia de reiteradas irregularidades en la zona, por el peso del producto, ante lo que la autoridad federal en el rubro, se enfocó en la revisión de las básculas,  con la finalidad de garantizar que se vendan kilos completos y que eso  no afecten a los consumidores.

Y aunque aseveró que ante la PROFECO no existe ninguna denuncia al respeto, el delegado señaló que el operativo responde a las denuncias ciudadanas presentadas ante los medios de comunicación locales, por eso, decidieron realizar la supervisión y asegurar que se entregue a los clientes, el producto que se cobra.

García Mendoza, aseguró que después de las revisiones, el operativo arrojó que las medidas se realzan de manera adecuada, por lo que se encuentran en el rango de lo permitido, aunque solamente en algunos establecimientos , se colocaron los preciadores.

Los comerciantes revelaron que las mermas en el producto se presenta en el momento  en que se limpia, porque se extraen las víceras y las escamas, por lo que después ya no tienen el mismo peso, "lógicamente hay una merma en el peso, aunque sea poca al cliente se explica que el peso disminuye después de limpiar el producto".

La delegación de la PROFEPA en el Estado de Puebla, aclaró que la ley federal establece errores máximos tolerados  en la ley federal, tanto en instrumentos de medición como en los productos que se ponen a la venta al público, por eso, reiteró que no encontraron anomalías en las supervisiones realzadas este viernes.


Noticias relacionadas