28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

En Puebla celebra Miguel Barbosa ceremonia conmemorativa a los Niños Héroes de Chapultepec

Samuel Vera Cortés 2020-09-13 - 11:31:31

"Son tiempos de sacar el orgullo, vamos a salir adelante, en beneficio de todos y sobre todo de los que menos tienen", puntualizó la Secretaría de Economía, Olivia Salomón.

En el marco de la ceremonia conmemorativa por el CLXXIII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, encabezado por el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, dijo que revisar las hazañas del pasado sirve para valorar lo que somos.

En Puebla no nos achicamos, agregó, por eso, los actuales tiempos de pandemia, “son tiempos de sacar el orgullo, vamos a salir adelante, en beneficio de todos y sobre todo de los que menos tienen".

En la ceremonia, Salomón dijo que México tiene una historia de generosisad que debe hacernos sentirnos orgullosos, porque su actuación debe ser invocada para seguir engrandeciendo a nuestro país, "los Niños Héroes de Chapultepec son seguidos en la actualidad por la niñez poblana que siguen su formación con una señal de Internet y por televisión, son resilientes y solidarios".

En homenaje a los Niños Héroes, quienes ante la invasión del 13 de Mayo de 1846, se convirtieron en los cadetes que resguardaron el castillo de Chapultepec, también lanzaron salvas de honor. Sus cortas vidas fueron truncadas por los invasores, por eso, autoridades poblanas, los tres órdenes de gobierno y la XXV Zona Militar, rindieron homenaje en el monumento eregido en su memoria.

En el evento, Rodrigo Herrera Huízar, titular de la XXV Zona Militar, pasó lista de honor a los Niños Héroes de Chapultepec, integrantes del heroico Colegio Militar, Vicente Suárez; Juan Escutia; Juan de la Barrera; Fernando Montes de Oca; Fernando Márquez y Agustín Melgar.