29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Suma Hidalgo dos candidatos a alcaldías que han dado positivo a coronavirus

Redacción 2020-09-13 - 12:56:20

El segundo decidió renunciar a la postulación, mientras que el primer que reportó su contagio se mantiene aislado.

En Hidalgo ya son dos los candidatos a presidentes municipales que han dado positivo a la cepa viral del coronavirus covid19, de los cuales el segundo decidió renunciar a la postulación, mientras que el primer que reportó su contagio se mantiene aislado.

De acuerdo con Ana María Rocío Tirado, excandidata a edil de Tula por el partido Movimiento Ciudadano, tras dar positivo a la cepa viral su candidatura será ocupada por su compañera Karla Pérez Cervantes quien "aceptó entrar a este reto como candidata, lo cual agradezco y apoyo, sabedora de que hará una excelente campaña, ya que se distingue por su calidad humana, como esposa, madre y profesionista”, publicó en sus redes sociales.

Además, agradeció al presidente estatal de Movimiento Ciudadano en Hidalgo, Pablo Gómez, "por su apoyo incondicional en este momento difícil de salud".

Apenas el pasado martes, el equipo de campaña del candidato del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH) a presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Tomás Alonso García Cerón, informó que este se encuentra delicado de salud tras confirmar que es positivo a covid19.

En un vídeo difundido en las redes sociales del candidato, sus colaboradores informaron que "desafortunadamente el estado de salud del profe es delicado, pero se encuentra estable".

El pasado sábado inicio el periodo de campaña del proceso electoral por el que en Hidalgo de renovará autoridades de 84 ayuntamientos. Las actividades proselitistas culminan el 14 de octubre y las votaciones serán el 18 de octubre. Quienes resulten electos asumirán el cargo el 15 de diciembre.