24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Dotarán de tecnología digital a alumnos de escasos recursos en Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-09-13 - 14:03:03

Será el 5 de octubre próximo, cuando se entreguen las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan recibir sus clases de la primera parte del periodo escolar 2020-2021.

Dentro del programa “Quédate en Clase”, la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzó la convocatoria para donar equipos de cómputo, teléfonos celulares, tabletas y televisiones en buen estado o nuevos, que serán entregados a alumnos de escasos recursos, reveló el Secretario General, Alejandro Ariza Alonzo.

Además, reveló que ya están avanzadas las gestiones para habilitar espacios con internet, para que maestros y alumnos puedan impartir y recibir clases.

Será el 5 de octubre próximo, cuando se entreguen las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan recibir sus clases de la primera parte del periodo escolar 2020-2021, en las mejores condiciones.

Para Puebla, agregó, la meta es alcanzar los 250 mil equipos de herramientas tecnológicas, con la finalidad que los estudiantes avancen en sus estudios a distancia, durante la pandemia.

El llamado, dijo el líder gremial, es para todos los profesores, dirigentes, familiares y amigos, a que se sumen a la donación de computadoras, de celulares, tabletas o televisores nuevos o usados, para consolidar la estrategia Quédate el Clase.

En la entidad poblana, reveló Ariza Alonzo, son alrededor de 100 mil trabadores de la educación federal en activo y jubilados, por eso, consideró factible alcanzar la meta de los 250 mil equipos y herramientas de apoyo tecnológico para los estudiantes.