21/Septiembre/2020 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Detienen en Hidalgo a mando policial por agredir a su pareja

Redacción 2020-09-14 - 07:18:00

El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca habría también amagado con un arma de fuego a su pareja sentimental.

Por agredir a su pareja sentimental, a quien habría también amagado con un arma de fuego, el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, M.A.G.M, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Río de las Avenidas de Pachuca, donde agentes de la Policía Estatal acudieron y se entrevistaron con una mujer, quien refirió que momentos antes había sido agredida verbalmente por su pareja sentimental, mismo que portaba un arma de fuego, con la que la habría amenazado.

En el sitio localizaron al hombre, por lo que fue detenido e identificado como M.A.G.M.

Se informó que la mujer fue auxiliada y se le brindó acompañamiento por la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Policía Estatal para el procedimiento correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que "la persona asegurada se encuentra adscrita a la institución, por lo que se ha dado vista a las instancias competentes para las acciones que correspondan".

“Esta dependencia estatal, desde el inicio de la actual administración, ha sido muy clara y muy puntual en la implementación de mecanismos de cero tolerancia contra actividades irregulares, de violencia e ilícitas", detalló.

Apenas el viernes de la semana que concluye, M.A.G.M había asumido como comisario de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca.

Información: Excélsior