21/Septiembre/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Prohíben en Valle de Chalco la venta y quema de cohetes

Redacción 2020-09-14 - 07:37:49

García Méndez indicó que la medida es con el fin de salvaguardar la integridad de las personas.

A fin de evitar incendios o accidentes durante estas fiestas patrias, en el municipio de Valle de Chalco se prohibió la venta, distribución y quema de cohetes del 13 al 16 de septiembre; mientras que en Nezahualcóyotl, la venta de bebidas alcohólicas.

Al encabezar la ceremonia del 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el presidente Armando García Méndez indicó que la medida es con el fin de salvaguardar la integridad de las personas, el bienestar de las mascotas y cuidar el medio ambiente.

Con fundamento en lo establecido en los artículos 40, 41, 42 y 43 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y de a Ley Orgánica Municipal del Estado de México se determinó prohibir la distribución venta y quema de juegos pirotécnicos o cohetes.

Durante el mensaje, el edil reconoció la labor de los medios y enfermeras, policías y demás elementos de los cuerpos de emergencia que han actuado durante de forma valiente durante la pandemia por coronavirus.

Además, exhortó a la población a no bajar la guardia, pues recordó que el semáforo epidemiológico sigue en color naranja.

Información: Excélsior