28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Alistan feministas marcha en Toluca

Redacción 2020-09-15 - 07:37:02

La misma se llevará a cabo en solidaridad con las tomas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las Comisiones locales.

Tras los hechos ocurridos el viernes pasado en el municipio de Ecatepec, donde integrantes de la colectiva Manada Periferia denunciaron haber sido desalojadas con excesivo uso de la fuerza por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cuando permanecían en la Visitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos estatal, este martes 15 de septiembre, se llevará a cabo una movilización en la capital mexiquense.

La misma se llevará a cabo en solidaridad con las tomas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y las Comisiones locales, además de reiterar el desacuerdo de las mujeres contra la violencia de género y contra la criminalización de la protesta en la entidad.

La cita es en punto de las 13:45 horas, se trata de un contingente mixto y separatista, y entre quienes convocan se encuentran Feministas Independientes, Mujeres organizadas México, Marías Aborteras, Feministas Universitarias, Colectiva Brujas Astrales, Feministas UAEMéx, Feministas de la Cabecera Edomex, Apapachar en Violeta, entre otras.

Información: 24 Horas