28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Negocios de bebidas alcohólicas en Querétaro deberán cerrar a las 18 horas

Redacción 2020-09-15 - 07:41:56

Granados Torres acotó que no es una ley seca sino limitar la venta de bebidas alcohólicas en la entidad este 15 y 16 de septiembre.

Los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués informaron que por disposición oficial del acuerdo de salud, este 15 de septiembre todos los establecimientos que tengan a la venta de bebidas alcohólicas deberán cerrar a las 18:00 horas.

En tanto, el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, acotó que no es una ley seca sino limitar la venta de bebidas alcohólicas en la entidad este 15 y 16 de septiembre, ya que este producto podría incentivar más contagios de Covid-19.

QUERÉTARO-CAPITAL

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que por disposición oficial del acuerdo de salud, el 15 de septiembre todos los establecimientos que tenga a la venta de bebidas alcohólicas, deberán cerrar a las 18:00 horas.

“Para el día 15 de septiembre exclusivamente será hasta las 18:00 horas, es decir, a partir de las 18:00 horas todo los establecimientos tanto restaurantes, como todos los que pueden vender alimentos y alcohol, deberán cerrar a partir de las 18:00 horas el día 15 de septiembre”, dijo.

Apuntó que todos aquellos establecimientos que tengan a la venta bebidas alcohólicas, como son tiendas de conveniencia y tiendas departamentales, entre otros, deberán estar cerrados a partir de este horario.

Señaló que esta medida tiene el objetivo de evitar aglomeraciones en espacios públicos y la propagación del virus del Covid-19.

EL MARQUÉS

La administración municipal de El Marqués aseveró que también los restaurantes de este municipio metropolitano deberán cerrar a las 18:00 horas únicamente martes y miércoles, para evitar aglomeraciones por las fiestas patrias.

Será la coordinación de Protección Civil, la secretaría de Seguridad Pública Municipal y el área de Inspección al comercio quienes realicen los operativos especiales por estas fechas, para que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias.

Estas acciones son conforme al acuerdo al documento de recomendaciones generales aplicables a la conmemoración de las Fiestas Patrias en el estado por la contingencia sanitaria de Covid-19.

GRANADOS TORRES

“Esta situación es potencialmente generadora de comportamientos en la ciudadanía que pueden provocar, activar o incentivar mayor contagio”, alertó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Indicó que hicieron un llamado a las autoridades municipales, ya que tienen la facultad de regular los horarios de las actividades comerciales, y la venta de bebidas alcohólicas para que los cierres sean a las 18:00 esos dos días.

“Los restaurantes o espacios donde se vendan alimentos dejen de funcionar los días 15 y 16 a las 18:00 horas”, puntualizó.

Aseguró que si no hay respeto de las medidas sanitarias los contagios se verían en dos semanas en la entidad, lo que generaría un riesgo que afectaría la estabilidad de esta pandemia que hay actualmente.

Información: Diario de Querétaro