20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Protestan grupos feministas en instalaciones de la CEDH en Tlaxcala

Redacción 2020-09-15 - 07:47:03

Con pancartas en mano y tras encender una fogata integrantes de colectivos demandaron a las autoridades esclarecer los "feminicidios".

Defensoras de los derechos de las mujeres protestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), como una forma de manifestarse en contra de la violencia ejercida en contra de las mujeres de Tlaxcala, el crecimiento de feminicidios y el nulo combate a la trata de personas.

Con pancartas en mano y tras encender una fogata frente a las instalaciones del organismo autónomo, integrantes de colectivos demandaron a las autoridades estatales justicia y esclarecer los "feminicidios" de Yeraldine N. y Amelia N., quienes recientemente fueron asesinadas en Chiautempan y Huamantla, respectivamente.

Tal como anunciaron, la tarde de este lunes decenas de mujeres se concentraron sobre el bulevar Ocotlan-Santa Ana y avanzaron por la avenida Arquitectos, en la colonia

Loma Bonita, municipio de Tlaxcala, donde se ubica la CEDH, para lanzar consigas en contra de las autoridades.

Pero la protesta dejó de ser pacífica cuando las quejosas pintaron las bardas y puertas de la CEDH, para después colocar mantas en las que plasmaron sus inconformidades y algunas fichas de mujeres desaparecidas en la entidad.

Además de solicitar acciones efectivas en defensa de las mujeres, las manifestantes señalaron a Tlaxcala de ser cuna de proxenetas y de que las autoridades responsables de llevar a cabo las investigaciones al momento tengan más de 90% de los casos de feminicidios en impunidad.

Algunas también exigieron que el aborto sea despenalizado en Tlaxcala y señalaron al titular de la CEDH, Víctor Manuel del Cid Prado Pineda, de ser omiso en su tarea.

Información: El Sol de Tlaxcala