21/Septiembre/2020 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Operarán a Erick Gutiérrez por lesión

Redacción 2020-09-15 - 08:22:03

El PSV informó que la lesión en el tobillo que sufrió Gutiérrez durante la pretemporada es más grave de lo que se esperaba.

Erick Gutiérrez ha iniciado con el pie izquierdo su tercera temporada en el futbol de Europa, pues será baja del PSV Eindhoven por una lesión, la cual requerirá de una cirugía para tratarla y recuperarse.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el PSV informó que la lesión en el tobillo que sufrió Gutiérrez durante la pretemporada es más grave de lo que se esperaba y por ello, deberá entrar al quirófano en los próximos días.

Pese a que no se especifica cuánto tiempo estará fuera de las canchas, el futbolista mexicano se ausentaría cerca de un mes con el conjunto holandés, dependiendo de su evolución y rehabilitación.

‘Guti‘ apuntaba a ser titular con los ‘Granjeros’ en el arranque de la Eredivisie de Holanda, ya que durante los juegos de preparación previos al inicio de la campaña, el director técnico Roger Schmidt lo había utilizado en su once titular.

Debido a esta situación, el canterano del Pachuca también queda descartado para mini gira europea que tendrá la Selección Mexicana en octubre, en donde se enfrentará a Holanda y a Nueva Zelanda, en los que serán sus primeros partidos del año.

La situación de Erick Gutiérrez en el PSV Eindhoven mejoró considerablemente para la presente temporada con la llegada de Schmidt al banquillo, ya que previamente, se había especulado un regreso al futbol mexicano ante la falta de minutos.

Información: Radio Fórmula