19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Cancelan fiesta particular en Querétaro como medida preventiva contra Covid-19

Redacción 2020-09-16 - 07:26:37

Autoridades de salud y protección civil cancelaron un evento de peleas de gallos y una fiesta particular.

Como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, autoridades de salud y protección civil cancelaron un evento de peleas de gallos y una fiesta particular, informaron fuentes de seguridad pública de Querétaro.

De acuerdo con los reportes, inicialmente, en la calle de Jalpan, de la colonia Granjas Banthi, del municipio de San Juan del Río, se alertó al número de emergencias 911 de un evento de peleas de gallos que se desarrollaba en un predio.

“Integrantes del Operativo Fiestas Patrias encabezados por autoridades sanitarias, desactivaron peleas de gallos que se desarrollaban en la calle Jalpan y en la que participaban cerca de 150 personas”, se informó.

En otro reporte, elementos de Protección Civil de San Juan del Río Querétaro (PCSJRQ) y autoridades de salud, con el respaldo de elementos policiales acudieron y cancelaron una fiesta familiar en la comunidad de Ojo de Agua en la que se dispersó a cerca de 100 personas.

Según el último reporte epidemiólogo del sector Salud, en Querétaro se han reportado ocho mil 155 casos de Covid-19 y 944 defunciones.

La semana pasada, previo a las celebraciones patrias, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que en sesión del Comité Técnico para la atención de Covid-19 se aprobó emitir un acuerdo con recomendaciones específicas para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad con motivo de la conmemoración de las Fiestas Patrias.

El citado documento fue publicado en el periódico oficial del estado, La Sombra de Arteaga, mismo que contempla evitar la organización y asistencia a reuniones, festividades y concentraciones masivas de personas.

Información: Excélsior