21/Septiembre/2020 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Anuncia Osorio Chong que FGR no continuará con las investigaciones en su contra

Redacción 2020-09-16 - 07:34:29

El coordinador del PRI en el Senado informó que hace unos días la FGR le notificó sobre el no ejercicio de la acción penal en su contra.

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) no continuará con las investigaciones en su contra por presunto enriquecimiento irregular.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, informó que hace unos días la FGR le notificó sobre el no ejercicio de la acción penal en su contra, derivada de la investigación sobre su situación patrimonial que también investiga la Secretaría de Función Pública (SFP).

Detalló que la FGR frenó las investigaciones por desestimaciones del caso, al consultar a una institución bancaria y corroborar que la compra-venta de una propiedad en Paseo de las Palmas fue cancelada.

“La Fiscalía General de la República ha determinado que ante evidencias presentadas e investigadas no da lugar a ningún ejercicio de la acción penal”, destacó el senador.

Sin embargo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) todavía tiene el proceso abierto en su contra, señaló Osorio Chong, quien comentó que debe esperar a que la dependencia resuelva sus propias indagatorias, que podrían tardar alrededor de un mes y medio.

En julio pasado, la la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió unta investigación contra Osorio Chong, tras encontrar algunas “inconsistencias” en sus propiedades.

De acuerdo con el diario Reforma, la SFP también comenzó a indagar las cuentas bancarias de Laura Ibernia Vargas Carrillo, esposa del legislador, por lo que ambos solicitaron un recurso de amparo para que los resultados de la investigación queden impunes.

Información: Radio Fórmula