La SEP, la Profeco y la Secretaría de Economía trabajarán de manera coordinada para agilizar las quejas de los padres de familia y así combatir actos abusivos que se presentan en escuelas particulares.
Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, explicó que el objetivo es acelerar el trámite y solución a las quejas que presentan los padres de familia sobre estos casos y que a veces ni se denuncian, debido a la lentitud con la que se atienden estos temas.
Entre las quejas más frecuentes se encuentran: el incremento injustificado en las colegiaturas, el condicionamiento a la compra de útiles y uniformes en los propios planteles, lo cual no tiene que aplicarse.
Ante ello, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que pondrán lupa en la verificación de estos planteles, a fin de que no caigan en situaciones de abuso, pues si bien son colegios privados, pero no se puede caer en actitudes que repercutan en los bolsillos de los padres de familia.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros