23/Septiembre/2020 P A CDMX: 14° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Durante Grito de Independencia, Omar Fayad reconoce a médicos y enfermeras

Redacción 2020-09-16 - 08:11:55

El mandatario estatal recordó a los héroes que formaron parte del movimiento de Independencia en 1810.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, encabezó la tradicional ceremonia del grito de Independencia en la explanada de Plaza Juárez de Pachuca sin la presencia de ciudadanos para evitar nuevos contagios por Covid-19, en el cual reconoció a los médicos y enfermeras que combaten diariamente la pandemia en la entidad.

“Que vivan los médicos y enfermeras que combaten la pandemia, que viva todo el personal de salud”, clamó Fayad en la ceremonia del grito, así como a los científicos que buscan la vacuna contra el coronavirus para erradicar la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El mandatario estatal recordó a los héroes que formaron parte del movimiento de Independencia en 1810, por lo que pidió a la población evitar reuniones masivas y realizar los festejos desde el hogar para evitar nuevos padecimientos del nuevo tipo de coronavirus, ya que Hidalgo se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón; la presidenta del Poder Judicial del estado, Blanca Sánchez, y la presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Meza.

Cada año se efectuaba un tradicional evento en el que participaban diferentes artistas nacionales que interpretaban canciones mexicanas, pero en esta ocasión las festividades masivas se suspendieron, debido a que representan un riesgo de contagio en la pandemia que comenzó desde marzo pasado.

El espectáculo de drones comenzó a las 20:00 horas y posteriormente se replicó después de las 23:00 horas, por lo que se formaron siluetas en el cielo de algunos de los próceres de la patria en alusión al 210 aniversario del inicio de la guerra de Independencia.

Información: El Sol de Hidalgo