28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Suspenden en Querétaro 17 celebraciones durante fiestas patrias

Redacción 2020-09-17 - 06:56:57

En algunas de las celebraciones durante fiestas patrias contaban con 400 asistentes.

Durante la conmemoración del inicio de la gesta de independencia, en el estado de Querétaro fueron suspendidas 17 celebraciones a las que concurrió masivamente población, algunas de estas hasta con 400 asistentes, pese al decreto que se expidió en la entidad para evitar estás concentraciones consideradas como un foco de propagación del coronavirus.

En la capital del estado se suspendieron celebraciones en las colonias: España, El Rocío, Paseos San Miguel, La Sierrita, San Roque, San Pedrito Peñuelas, El Marqués, Eduardo Loarca, Villas de Santiago y El Vergel, así como en la comunidad de La Gotera. Además, se atendieron reportes de venta de pirotecnia en Satélite y Lomas de Casa Blanca.

En San Juan del Río se suspendió un evento de peleas de gallos en la colonia Granjas Banthi, donde estaban presentes 200 personas, así como otra fiesta en la misma colonia y una más en la comunidad de Ojo de Agua, con aproximadamente 100 asistentes.

Mientras que en el municipio de El Marqués se acudió a la localidad El Colorado dónde de disuadió una reunión con más de 400 personas y otra más en Hacienda Atongo con 200 personas.

Por otra parte, en el municipio de Cadereyta se atendió una fiesta con aproximadamente  50 personas, sobre la carretera San juan del Río Xilitla, y otra más en el salón Villa Feben, donde se encontraban 70 personas.

En los operativos participaron más de mil elementos entre personal de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil tanto estatal como municipales, y Seguridad Pública de los 18 municipios. En ningún caso se reportaron incidentes.

Información: Excélsior