28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Solicita SSM a la ciudadanía no bajar la guardia contra el dengue, chikungunya y zika

Redacción 2020-09-18 - 07:31:38

Eroza Osorio indicó que a la semana epidemiológica 37 se han confirmado 340 casos de dengue.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que el estado se encuentra en una zona de seguridad respecto a la presencia de dengue, no obstante, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en las acciones preventivas dentro y fuera del hogar.

César Miguel Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de SSM, indicó que a la semana epidemiológica 37 se han confirmado 340 casos de dengue, de los cuales 206 son tipo no grave y 134 con signos de alarma y graves.

Precisó que el mayor número de notificaciones se presentan en los municipios de Cuernavaca, Tlaltizapán, Jojutla, Jiutepec y Cuautla; al tiempo que hizo de conocimiento que a la fecha se han registrado cuatro personas con zika y una con chikungunya.

Eroza Osorio reiteró que las actividades para controlar las enfermedades transmitidas por vector deben ser permanentes, por lo que solicitó a la población mantener limpios y libres de criaderos de mosquitos patios y azoteas, esto implica lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que pueda acumular agua, desde una corcholata hasta una pileta.