19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Instalarán nuevo parque tecnológico de Grupos Mess en Corrregidora

Redacción 2020-09-18 - 07:38:59

La instalación del nuevo parque tecnológico de Grupos Mess generará 390 nuevos empleos.

En Corregidora instalarán el nuevo parque tecnológico de Grupos Mess que invertirá 712 millones de pesos y en el que generarán 390 nuevos empleos, así lo anunciaron este jueves el gobernador, Francisco Domínguez Servién junto con el director general de dicha empresa, Oscar Morales García.

Durante una trasmisión, el mandatario estatal puntualizó que con estos anuncios de inversiones se puede demostrar que es posible avanzar hacia el equilibrio entre salud y economía, a pesar de la pandemia por Covid-19.

“Demuestra que con capacidad, creatividad, confianza y visión podemos derribar las barreras, aun en medio de esta pandemia”, enfatizó.

Subrayó que esta empresa mexicana ampliará sus actividades en la entidad con los servicios de metrología y calibración para la industria, con su centro de investigación, que aportará empleos de alta especialidad.

“Tengo plena conciencia de que como país vivimos tiempos difíciles para la inversión, pero justo estos tiempos de prueba, son los que enseñan las más grandes lecciones”, indicó.

El director de Grupos Mess, Oscar Morales García indicó que este nuevo parque tendrá cuatro etapas para su consolidación en los servicios de metrología para la industria en un espacio de cuatro hectáreas.

“Conformándose así la edificación del parque tecnológico en metrología enfocado a la industria 4.0”, subrayó.

La primera etapa de este proyecto será el traslado de toda la infraestructura instalada en el estado al corporativo Mess, la segunda etapa consistirá en instalar el centro de formación y capacitación, la tercera etapa será fundar el centro de investigación y la cuarta etapa el HUB 4.0.

En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero puntualizó que en el estado hay 52 centros de investigación entre públicos y privados; además explicó que la industria de tecnología de la información representa 1.4% del PIB estatal y concentra el 2% de las personas ocupadas en el estado trabajan en este sector.

Información: Diario de Querétaro