18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Barbosa llama a debate sobre libertad de expresión ante crítica de intelectuales a AMLO

Samuel Vera Cortés 2020-09-18 - 10:46:17

“Voy a acompañar al presidente en este debate sobre la libertad de expresión", aseguró el mandatario poblano.

Ante el desplegado de ayer donde un número grande de intelectuales, artistas y periodistas, ejercen su libertad de expresión con críticas severas al presidente Andrés Manuel López Obrador, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, pide que se abra el debate público sobre la libertad de expresión.

“Voy a acompañar al presidente en este debate sobre la libertad de expresión, exhorto a los políticos producto de este escenario a que lo hagamos, a que acompañemos al presidente de la república, a este debate público sobre las libertades en México”, dijo el gobernador.

El mandatario mencionó que: "son la enorme mayoría del pueblo de México y tienen que hacer valer su opinión de manera respetuosa. Que no se piense que este grupo de intelectuales representan a la sociedad, de ninguna forma, ellos estuvieron en contra de AMLO en 2018 y es lógico que lo sigan estando”.

Por eso, el ejecutivo estatal celebró que se abra el debate sobre libertad de expresión o sobre cualquier otro derecho: “sociedad de derecho, sociedad de libertades”, además, reiteró que desde Puebla, acompañará a su líder en este y cualquier otro debate”.

Además, dijo que celebra este tipo de expresiones, por su formación política: “porque de la izquierda venimos de la formación del debate, de la crítica como método para formar y tomar conclusiones”.

Para finalizar, Miguel Barbosa agregó que por primera vez México tiene un presidente que debate, que pone la agenda pública frente a la población y el pueblo, un presidente que debate, que pone frente al pueblo la crítica que se hace sobre su gobierno.