24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Realizan candidatos debates virtuales en Hidalgo por pandemia

Redacción 2020-09-19 - 08:59:57

Este ejercicio democrático inició este viernes con 10 candidatas y candidatos del municipio de Zacualtipán

Alrededor de 500 candidatos y candidatas de los 11 partidos políticos, así como independientes a contender por la renovación de las 84 presidencias municipales, participarán en el desarrollo de Debates virtuales, informó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Salvador Franco Assad.

Este ejercicio democrático, la cual no será presencial por la pandemia Covid-19, inició este viernes con 10 candidatas y candidatos del municipio de Zacualtipán, cuyas propuestas generales fueron reducción de salario, realización de auditorías para combatir la corrupción y mejoras urbanas. Desarrollaron los temas de Derechos de las Comunidades y Pueblos Indígenas, Gobierno y Desarrollo Social.

Participaron las y los contendientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Podemos, Partido Nueva Alianza (Panal), Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido Más por Hidalgo, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), partido Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y un aspirante independiente.

Información: El Sol de Tlaxcala