19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Acusa CNPA que poyos para el campo solo llegan a operadores de Morena

Redacción 2020-09-20 - 13:29:06

Acusaron que en el periodo de primavera-verano, se entregaron pequeñas cantidades de fertilizante sólo para operadores de Morena.

No hay programas federales importantes para los productores, todos los apoyos para el campo y para los productores solo llegan para los líderes operadores Morena, denunció Oswaldo Villegas Martínez, vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN).

Agregó que prueba de ello es que al principio del periodo de primavera-verano, se entregaron pequeñas cantidades de fertilizante sólo para operadores de Morena, pero no alcanzaron a los militantes.

Dijo que la mayoría de los solicitantes de programas y apoyos, han quedado fuera, “en una lista de 150 personas que ingresamos hace 2 meses, solo han salido 3 personas con los beneficios”.

Y aunque han denunciado ante las autoridades de gobierno y ante la opinión pública, enfatizó que, si alguien no milita en el partido y llega a ser censado, le detienen el trámite con el argumento que su giro no está considerado y los servidores de la nación no le dan seguimiento al trámite.

Villegas Martínez, dijo que aunque “Tandas Bienestar “es otro programa del gobierno federal, surgido por la contingencia del COVID 19, no es programa para todos, ya que los servidores de la nación le dan preferencia a militantes del partido en el poder.

Además, el vocero de la CNPA-MN, detalló que se anunció otro tipo de crédito que ascendía a 25 mil pesos, pero de esos no ha salido nada en la región:

“Estamos comenzando a denunciar, pues decidimos hacerlo hasta ahora porque ya ha pasado mucho tiempo desde la solicitud, por otro lado, los solicitantes que tienen una inclinación por el partido en el poder ya están gozando de esos beneficios”.