24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

En Puebla, incidentes en contra de las mujeres aumentan en confinamiento

Samuel Vera Cortés 2020-09-20 - 14:14:45

Las cifras deben ser consideradas en un contexto donde mujeres salieron a manifestar y recurrir a una exigencia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla.

La violencia de género es un problema de salud pública que debe atenderse con la misma prioridad que COVID-19, aseveró Georgina Carcaño Jiménez, de la Red Plural de Mujeres: los incidentes violentos se han incrementado durante este periodo de confinamiento, y han detonado hasta la máxima expresión de violencia que es el feminicidio”.

Dijo que ante ese panorama resaltan datos y estadísticas, que muestran la realidad de una pandemia violenta para las mujeres tras un confinamiento donde las víctimas de violencia doméstica, violación, abuso, acoso, violencia física y emocional han tenido que convivir con su agresor las 24 horas del día en confinamiento.

Lo anterior, sin ninguna posibilidad de ayuda o apoyo emocional, incluso en algunos casos sin ningún contacto con el exterior: “estamos frente a una pandemia que ha mostrado el lado más cruel de la sociedad al ser el periodo con mayor número de feminicidios perpetrados en lo que va del 2020”.

Detalló que esas cifras deben ser consideradas en un contexto donde mujeres salieron a manifestar y recurrir a una exigencia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla, la defensa de los derechos humanos  de las mujeres y niñas.

Además, Carcaño Jiménez indicó que también exigen garantías a una vida libre de violencia, por la impunidad que persiste ante la desaparición de mujeres y los feminicidios, esto inmerso en la ola de violencia de género que se vive en Puebla.