23/Octubre/2020 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Resalta López Obrador alianza con Marco Mena a pesar de diferencias partidistas

Redacción 2020-09-20 - 14:55:39

La acción forma parte de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco, tramo El Molinito-Ocotoxco. 

Con Tlaxcala hay coordinación y unión para privilegiar el beneficio de la gente, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración del Paso Inferior Vehicular Ocotoxco, en El Rosario Yauhquemehcan, durante su gira de trabajo del fin de semana. Además, reiteró que el gobierno de la República respalda a esta entidad en obras y programas sociales.

Muestra de ello fue la ejecución de esta obra, con una inversión de 226 millones de pesos, para favorecer a 540 mil 300 habitantes de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Amaxac de Guerrero, Yauhquemehcan y Xaltocan, en 1.5 kilómetros que consistieron en la modernización de la sección transversal, pasando de cuatro a seis carriles, además de dos calles laterales.

La acción forma parte de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco, tramo El Molinito-Ocotoxco. Los trabajos permitieron la creación de 746 empleos directos y dos mil 986 indirectos.

En su tercera visita oficial a Tlaxcala, en lo que va del año en curso, López Obrador señaló que a pesar de los orígenes partidistas distintos con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, deben estar unidos para gobernar en bien de todo el pueblo, pues la Patria es primero.

“Agradezco mucho al gobernador de Tlaxcala por trabajar de manera coordinada con el gobierno federal. No podemos estar peleándonos, tenemos que unirnos para apoyar a nuestro pueblo y llevar a la práctica el ideal de que se logre la cuarta transformación”, mencionó.

Sostuvo que está comprometido a cumplirle al pueblo tlaxcalteca. Por eso, aclaró que no es retórica, ni demagogia, pero “quiero mucho a este estado. Conozco sus 60 municipios desde hace muchos años”.

RELACIÓN INSTITUCIONAL AYUDÓ A AVANZAR: MENA

Antes, en su mensaje de bienvenida, el gobernador Marco Mena afirmó que la relación institucional de trabajo coordinado ayudó en el avance de diferentes rubros en beneficio de Tlaxcala, antes y durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Expuso que la obra del Paso Inferior Vehicular Ocotoxco mejora la vida de los tlaxcaltecas y sus familias y, al mismo tiempo, hace más eficiente la infraestructura carretera y reactivar la economía, pues la zona es un conector con los estados colindantes del centro del país.

Con información de El Sol de Tlaxcala