Las cifras de las autoridades federales reflejan reducciones del 19.28 por ciento en homicidio.
Como resultado de la estrategia de seguridad instruida por Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, e implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la incidencia delictiva en Puebla disminuyó en 15 delitos de alto impacto, por lo que la entidad se ubicó seis lugares por debajo de la media nacional, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
En la actualización del mes de agosto, las cifras de las autoridades federales reflejan reducciones del 19.28 por ciento en homicidio, 71.67 por ciento en secuestro, 2.50 en feminicidio y 22.08 por ciento en violación.
Mientras que los robos totales registraron una reducción del 35.04 por ciento; destaca el robo a transportistas que bajó en un 58.48 por ciento, de vehículos se redujo 20.43 por ciento, a transeúntes descendió 37.33 por ciento y a negocio fue de 37.33 por ciento.
El delito de narcomenudeo refleja un incremento del 143 por ciento, derivado de las detenciones efectuadas y desarticulación de más de 120 bandas criminales; mientras que la violencia familiar tuvo un ligero incremento del 1.28 por ciento.
De manera global, la incidencia delictiva se redujo en 24.88 por ciento, en la comparativa del periodo enero-agosto de este año con el 2019.
En la incidencia delictiva a nivel nacional, Puebla se ubica en la posición 22, lo que representa que la entidad está seis lugares abajo de la media nacional.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México