26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Vecinos de Valle de Chalco se arman ante inseguridad

Redacción 2020-09-21 - 07:51:53

La consigna es “ratero que agarremos, nos lo chingamos, lo linchamos”.

La consigna es “ratero que agarremos, nos lo chingamos, lo linchamos”, la cual surge desde el corazón de la cuna del emblemático programa Solidaridad de Carlos Salinas de Gortari, Valle de Chalco Solidaridad.

Son vecinos, mujeres, hombres, jóvenes de todas las edades, que ante la falta de un accionar de las autoridades de los tres niveles de gobierno han decidido tomar las armas para hacer labores de seguridad.

En tanto, los elementos de la policía estatal se estacionan sobre la avenida Alfredo del Mazo con supuestos operativos contra robo de vehículo para detener tanto a motociclistas y automovilistas para pedir la famosa mordida.

Una de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México es la 08757, que, junto con otras tres unidades, se dedican a extorsionar a quienes caigan en sus manos a la altura del Hotel Real Hacienda a partir de las nueve de la noche, mientras que a una calle los vecinos recorren sus calles para atrapar delincuentes.

Octavio Martínez tiene 15 años viviendo en la calle Norte 20 y Poniente 2, y en tres ocasiones en menos de 15 días ha sido víctima de los delincuentes que se mueven en una motoneta color roja, que ya ha sido identificada con videos y por víctimas e incluso han sido denunciados ante los elementos de seguridad pública estatal y municipal.

Ante estas circunstancias, fueron desempolvados los palos, tubos, cadenas, hachas y una que otra arma de fuego escondida como la defensa que desencadena el hartazgo de ser víctimas de los delincuentes en calles, sin luminarias y olvidadas por los policías y autoridades municipales.

Información: Excélsior