29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Resultados de aforos ciclistas serán presentados el martes

Redacción 2020-09-21 - 08:51:40

Diana Bobadilla informó que en total fueron 16 calles y avenidas afoaradas.

Los aforos ciclistas organizados por la autoridad municipal y activistas en la capital mexiquense culminaron y los resultados serán presentados el próximo martes.

Diana Bobadilla, representante de la asociación civil Movilidad para Todos, y quienes participaron en los conteos, informó que en total fueron 16 calles y avenidas afoaradas.

Dichas vías son los puntos por donde circula el mayor número de ciclistas que a diario cruzan la ciudad para acudir a sus lugares de trabajo, escuelas, negocios y por recreación.

"Fueron 16 calles las aforadas y el día martes a las 11 de la mañana por el Día Mundial sin auto, se van a presentar los datos finales", comentó la activista.

Los datos obtenidos fueron recepcionados por la autoridad municipal y será la encargada de darlos a conocer e informar cuáles serán las primeras avenidas intervenidas para crear las ciclovías emergentes por la pandemia del Covid-19.

"Hicimos Aforos distribuidos por calles, entre personal del ayuntamiento, colectivos y voluntarios. Todo el aglomerado de datos lo tiene el ayuntamiento", añadió Bobadilla.

Adelantó que a principios de octubre se intervendrá las primeras ciclovías y la avenida Isidro Fabela podría ser la seleccionada por el alto aforo de ciclistas que la usan.

"Comentan que a inicios de octubre se iniciaría con alguna de estas calles o ambas, que es Colón e Isidro Fabela, de hecho Isidro Fabela presentó un aforo muy elevado de ciclistas", explicó Diana Bobadilla.

Detalló que tan solo la avenida Isidro Fabela promedio a diario un aforo de unos 2 mil ciclistas, en su mayoría provenientes de las delegaciones del norte del municipio.

"Estoy segura, que Isidro Fabela será un cambio por completo de respeto entre todas las personas usuarias de la calle y dotará de seguridad en sus viajes a las casi dos mil personas que se mueves por esa zona", comentó la representante de Movilidad para Todos.

La creación de las ciclovías serían coordinadas entre el ayuntamiento de Toluca y el Gobierno del estado, en cuanto a los recursos que se invertirán.

Información: Diario de Toluca