19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Desreconversión hospitalaria empezará con Traumatología y Ortopedia en samáforo amarillo: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-09-21 - 10:41:35

El mandatario argumentó que es importante atender a personas que demandan la atención especializada que tiene ese hospital

Tras asegurar que no se va a desreconvertir todo lo que se reconvirtió para el coronavirus en el rubro hospitalario mientras que el semáforo epidemiológico se mantenga en naranja, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que durante el semáforo amarillo se empezará con una desreconversión en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Y es que, argumentó que es importante atender a personas que demandan la atención especializada que tiene ese hospital, a pesar que la ocupación por COVID-19 también ha disminuido.

Ante eso, el titular de la secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que en la zona urbana, la ocupación alcanza en promedio el 36 por ciento.

En el desglose, mencionó que el Hospital Regional de Cholula tiene el 39 por ciento de ocupación; el Hospital Regional de Huejotzingo el 36 por ciento y el Hospital de Traumatología y Ortopedia el 32 por ciento.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que en el resto de los hospitales la ocupación por coronavirus se reporta de la siguiente manera: el Hospital regional de  Zacatlán está a 25 por ciento, el de Teziutlán al 20 por ciento, el de Tehuacán al 26 por ciento, el de Acatlán de Osorio al 22 por ciento, el de Izúcar de Matamoros al 16 por ciento y el de Tecamachalco al 13 por ciento.