26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reconstrucción en Puebla no parará hasta que se concluyan todas las afectaciones: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-09-21 - 11:07:08

El mandatario poblano destacó la importancia del compromiso de AMLO durante su última visita a Puebla.

"El programa de reconstrucción de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, avanza de manera coordinada entre los gobiernos federal y estatal, aunque solo los monumentos históricos los hace la federación por la vigilancia necesaria que el INAH tiene que desarrollar", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Por tal motivo, el mandatario poblano destacó la importancia del compromiso de Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Puebla, de no parar hasta que se concluyan todas las afectaciones.

El gobernador mencionó que si hubo viviendas, escuelas, monumentos históricos y hospitales que hayan sufrido daños por el sismo del 17 de septiembre del 2017, ahí llegarán las acciones del estado para reparar esas afectaciones.

"El sismo del 2017 fue de consecuencias devastadoras y provocó en el estado derrumbes de monumentos históricos, de escuelas y hospitales, que se han avanzado en coordinación con el gobierno federal, para la rehabilitación y reconstrucción cuando el inmueble se destruyó", finalizó Miguel Barbosa.