28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Profepa asegura en Edomex a cachorro de tigre

Redacción 2020-09-22 - 06:19:32

El ejemplar hembra de aproximadamente dos meses de edad se encontraba en buen estado físico y contaba con sistema de marcaje.

En atención a un reporte de autoridades ambientales del Estado de México, la Profepa realizó una visita de inspección a un domicilio particular en Naucalpan, Estado de México donde aseguró un cachorro de tigre de Bengala.

El ejemplar hembra de aproximadamente dos meses de edad se encontraba en buen estado físico y contaba con sistema de marcaje, pero al solicitar la documentación para acreditar su legal procedencia, el dueño exhibió una nota de remisión que no cumple con las especificaciones estipuladas en el Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Además de que no presentó el Plan de Manejo autorizado por la Semarnat ni la constancia o registro al Padrón como Colección Privada de especímenes de vida silvestre.

Ante esta situación, los inspectores federales procedieron al aseguramiento precautorio del tigre de Bengala, quedando como depositaria la representación de la Profepa en la  Zona Metropolitana del Valle de México.

El cachorro será posteriormente canalizado a un zoológico en la Ciudad de México para que se le proporcione la atención necesaria que garantice su bienestar y desarrollo adecuado.

El pasado 6 de septiembre una mujer fue captada paseando en la Plaza comercial Antara de la Ciudad de México, con un cachorro de tigre de bengala. El felino llevaba un suéter color gris y una pechera sujeta a una correa.

El hecho fue denunciado en redes sociales e incluso se apercibió al centro comercial en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Hasta ahora se desconoce si el animal asegurado coincide con el que era buscado por la Profepa tras ser visto paseando con una correa por el centro comercial.

Información: Excélsior