28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Firman Akabani Hneide y David Gesien convenio de colaboración para impulsar la economía en CDMX

Redacción 2020-09-22 - 06:37:32

Esta acción es parte del Plan para la Reactivación Económica para el Bienestar que impulsa la Sedeco

Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y el director general de Mercado Libre México, David Gesien, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la economía en la Ciudad de México.

Por medio del convenio se crea la tienda virtual: “Todo lo encuentro en la Ciudad de México” donde micro, pequeñas y medianas empresas pueden incursionar en el comercio electrónico para incrementar sus ventas.

Esta acción es parte del Plan para la Reactivación Económica para el Bienestar que impulsa la Secretaría de Economía local (Sedeco), con la que se busca promocionar el uso de plataformas digitales para las empresas capitalinas.

El uso de este tipo de plataformas ha impulsado a las empresas a diversificar sus canales de ventas para incursionar en otros mercados y no solo quedarse en lo local.

“Por ello la creación de la Tienda oficial es de suma importancia para que los productores, emprendedores y MIPYMES de la Ciudad de México, incursionen en el comercio electrónico, acciones como esta permiten democratizar diversificar y ampliar su audiencia en el entorno digital con una plataforma exclusiva de las empresas de la CDMX” indicó Akabani.

Por otra parte, Gesien destacó la importancia de celebrar esta alianza con el Gobierno de la Ciudad, en favor de la reactivación económica en la plataforma de Mercado Libre, la cual cuenta con 15 millones de visitas diarias.

Dentro de los beneficios que podrán obtener los comerciantes que incursionen en la plataforma se encuentran: 60 por ciento de descuento en envíos; 0 por ciento de comisión el cobrar con QR utilizando Mercado Pago y tarjeta débito; Primeros 30 días sin comisión; Mejor posicionamiento de los productos; Capacitación en ventas en la plataforma de Mercado Libre

Los interesados pueden consultar más detalles en la página de internet: https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/convocatorias/cursos/8

Información: Excélsior